Si a menudo te encuentras con lo inesperado, te gusta estar preparado para cualquier situación o te imaginas un MacGyver de la vida real -el tipo de persona que entra para salvar el día, con tu kit de herramientas en miniatura listo- entonces es probable que lleves una multiherramienta. Estos implementos han recorrido un largo camino desde la navaja suiza con la que soñabas cuando eras niño. Hoy en día hay docenas, de una gran cantidad de fabricantes, algunos con más de 20 herramientas/funciones. Llamamos a un grupo para ver lo bien que funcionan. Eche un vistazo a continuación a algunas cosas a considerar cuando compre su próxima, y luego desplácese hacia abajo para ver los resultados de nuestra prueba.
Las multiherramientas están diseñadas para rellenar cuando llevar una caja de herramientas completa no es práctico y definitivamente pueden sacarte de un apuro. Sin embargo, no todas las multiherramientas se crean igual, e incluso entre las mejores, algunas de las herramientas individuales pueden no funcionar tan bien como se espera. Cuando las marcas intentan empaquetar una mayor funcionalidad en un espacio limitado, hay que hacer concesiones. Esto podría significar que hay espacio para un solo destornillador, o que no está posicionado para un uso óptimo. Cuando compre, priorice qué herramientas son más importantes para usted y seleccione un modelo en el que estén bien diseñadas y funcionen adecuadamente.
Durante las pruebas, realizamos tareas para utilizar cada herramienta o cada función de cada herramienta en cada modelo. Lo bien que lo hicieron les dio una puntuación en una escala del uno al cinco, y luego calculamos el promedio de todas las puntuaciones para determinar cómo ese modelo se compara con una mítica multiherramienta ideal. Obsérvese que, en sus descripciones, los fabricantes a menudo cuentan las diferentes capacidades de una herramienta específica individualmente para llegar a un mayor número de "herramientas". Por ejemplo, los alicates pueden contarse tres o cuatro veces si pueden funcionar como alicates de punta de aguja, alicates normales, cortadores de cables y/o peladores de cables. En nuestra puntuación, los contamos como uno, ya que las funciones a menudo son realizadas por una herramienta regular de tamaño completo.
En nuestra prueba, cortamos cuerda, cordel, cable de lámpara, cable de circuito de rama interior calibre 14, arbolitos y ramas de arce, papel y plástico; también pelamos el cable que cortamos y prensamos los conectores eléctricos. Con los alicates, agarramos, apretamos, retorcimos y giramos varias piezas de hardware. Tallamos tablas de pino blanco y ramas de arce. Abrimos botellas, latas y embalajes de envío. Desmontamos y volvimos a montar un viejo carburador británico, una caja de conexiones eléctricas y un enchufe estándar de tres puntas. Finalmente, limamos madera, metal e incluso nuestras propias uñas. Ninguna herramienta quedó sin tocar.
Después de todo lo que se dijo y se hizo, promediamos las puntuaciones registradas, tomamos nota de nuestras impresiones, e hicimos nuestros juicios finales. A continuación, encontrarán las mejores multiherramientas disponibles, algunos valores sorprendentes, y tal vez un cuento con moraleja.