A menudo se dice que no se necesita una broca, lo que se necesita es un agujero. La forma de hacer ese agujero depende de ti, pero es un hecho que quieres hacerlo lo más eficientemente posible. La broca, por lo tanto, se construye para que coincida con el diámetro y la longitud del agujero que quieres hacer, así como el material en el que trabaja. Y es muy probable que necesites más de una broca, probablemente necesites al menos un pequeño juego para hacer agujeros de varios diámetros.
No tiene sentido empantanarse en las complejidades de hacer agujeros - los puntos más finos pertenecen a los usuarios industriales. Para el resto de nosotros, todo lo que realmente necesitamos saber son los fundamentos. Por eso separamos las brocas para hacer agujeros en madera, metal, mampostería (hormigón o piedra) y azulejos/vidrio. Algunas de las brocas hacen un buen trabajo haciendo agujeros en más de un material. Aparte de seleccionar una broca basada en el material que estás perforando, ten en cuenta la calidad del agujero que estás haciendo. Eso suena extraño. Un agujero es un agujero, ¿verdad? Incorrecto, hay una gran diferencia entre un agujero de pared perfectamente redondo y liso para hacer muebles que un agujero áspero y listo hecho en madera de armazón para encajar una pipa o un cable. Así que piensa en el material, el agujero en sí mismo, y cómo quieres hacerlo. Elija su juego de acuerdo a ello.
Si necesitas hacer agujeros de gran diámetro, algo entre ¾ pulgadas y 4 pulgadas, digamos. No quieres una broca, quieres una sierra para agujeros. Aunque estas no son brocas, hemos incluido un conjunto de estas al final de este informe. Tiene un precio razonable y puede servir tanto a propietarios como a usuarios profesionales.