Históricamente, las llaves de impacto eran predominantemente neumáticas, o accionadas por aire, lo que las dejó directamente en el dominio de la mecánica profesional. El gasto que supone que un compresor de aire expulse un gran volumen de aire a cerca de 100 PSI suele ser necesario para hacer funcionar una típica llave de impacto neumática de ½ pulgadas, puede ser una inversión significativa.
Las llaves de impacto inalámbricas y alimentadas por batería han mejorado a medida que la tecnología de las baterías mejora, han bajado los precios y las han convertido en una alternativa viable a sus primos neumáticos. De hecho, las llaves de impacto inalámbricas tienen una enorme ventaja sobre las versiones neumáticas: la movilidad. Al no estar atadas a un compresor con una manguera de aire, estas herramientas pueden ir fácilmente a donde se necesiten.
Hemos llamado a cinco llaves de impacto para actualizar esta prueba, desde un modelo de alta resistencia y alto par, hasta un modelo compacto de resistencia media. Sometimos a las cinco a los mismos desafíos, e identificamos los puntos fuertes de cada una. Cinco de las llaves de impacto probadas originalmente siguen siendo herramientas excepcionales, y todavía están disponibles. Pueden encontrarlas más abajo en la página.
A diferencia de los taladros y destornilladores inalámbricos y de los destornilladores de impacto, que destacan por taladrar agujeros y clavar tornillos, la llave de impacto está especialmente diseñada para apretar y aflojar varios tornillos de cabeza hexagonal, tuercas y tirafondos. Emplea tanto la fuerza de rotación (torque) como los golpes de concusión de corto alcance (impactos) para entregar una cantidad de potencia sin precedentes. Por ejemplo, la mayoría de los taladros/conductores inalámbricos producen alrededor de 50 pies-libra de torsión, y el conductor de impacto promedio entrega alrededor de 125 pies-libra. En comparación, las llaves de impacto inalámbricas pueden producir fácilmente un par de torsión de más de 250 pies-libra, lo que es más que suficiente músculo para impulsar los rezagos más gordos y romper las tuercas oxidadas y corroídas.
Sin embargo, toda esa fuerza bruta no es muy útil si no puedes controlar la herramienta. Afortunadamente, las llaves de impacto son extremadamente cómodas de usar porque los golpes de conmoción transfieren suavemente la mayor parte de ese par de alta energía directamente al sujetador, no a su mano, muñeca o brazo. Como resultado, el movimiento de torsión -conocido como torsión reactiva- que se siente cuando se usa un taladro eléctrico está virtualmente eliminado.
En igualdad de condiciones, un voltaje más alto le dará más potencia, pero hay casos en los que el voltaje es más bajo. Con baterías más pequeñas, las llaves de impacto de 12 voltios son más compactas. Esto las hace buenas para trabajos más pequeños, trabajar por encima de la cabeza o en espacios reducidos. Las herramientas de 18 y 20 voltios tienen menos diferencia entre ellas. Generalmente, las herramientas de 18 voltios con características y capacidades avanzadas las hacen más versátiles y fáciles de usar.
Ah (amperios hora) es igual al número de amperios que pueden ser descargados, continuamente, durante una hora. Piensa en los amperios hora, como el volumen de un tanque de gas, un número mayor es igual a más gas.
Los IPM (impactos por minuto) aumentan a medida que las RPM (revoluciones por minuto) aumentan, y las RPM altas ayudan a impulsar las tuercas o los tornillos más rápido, mientras que los IPM actúan con más fuerza a medida que aumenta la resistencia.
Cada conductor de impacto de esta lista ha sido minuciosamente examinado y evaluado por nuestros editores de pruebas. Investigamos el mercado, estudiamos las opiniones de los usuarios, hablamos con los gerentes de producto e ingenieros, y utilizamos nuestra propia experiencia en el manejo de estas herramientas para determinar las mejores opciones. Elegimos tareas prácticas que la mayoría de la gente podría necesitar para llevar a cabo con estas llaves de impacto. La primera tarea fue quitar y reemplazar las tuercas de orejetas apretadas según las especificaciones recomendadas a 165 libras pie, en una camioneta Ford F-250 Super Duty. La segunda tarea fue quitar, o liberar, tuercas y tornillos oxidados en una vieja pieza de equipo agrícola. Los evaluamos en cuanto a rendimiento, precio, comodidad, valor y versatilidad, para llegar a esta lista de conductores de impacto que satisfagan las necesidades de una amplia gama de usuarios.