Un kit de herramientas domésticas suele comenzar con una pequeña inversión por parte de un propietario nuevo e inexperto. Luego, crece con el tiempo a medida que se necesitan completar nuevos proyectos y se mejora el nivel de habilidad. Estas son algunas de las herramientas que todo el mundo.
Podrás arreglar casi cualquier cosa con algunas herramientas de mano básicas como:
La sencilla belleza de los destornilladores los convierte en las herramientas ideales para apretar los herrajes de los armarios, instalar los interruptores de la luz y abrir las tapas de las latas de pintura de metal. Debes encontrar un juego de piezas que incluya todos los tamaños comunes de cabeza ranurada y Phillips, así como versiones cortas para llegar a lugares estrechos.
Asegúrate de comprar un juego de destornilladores decente con una variedad de tamaños, tanto en forma como de cabeza plana. Los destornilladores suelen utilizarse para algo más que para apretar tornillos: son útiles para abrir latas de pintura, hacer palanca con objetos pequeños, raspar, hurgar y mucho más.
Ténla a mano para medir cualquier cosa, desde el área de la pared para un proyecto de pintura hasta el grosor de la madera en el centro del hogar.
Una caja de herramientas de calidad es algo que te podrá venir muy bien. Una caja de herramientas decente puede costar tan sólo 10 euros, dependiendo del tamaño que necesites y de la marca. Busca algo lo suficientemente resistente como para que puedas ponerte de pie, ya que te resultará muy útil cuando necesites un poco más de alcance.
Mantener tu colección de destornilladores, tornillos y pernos en una caja de herramientas fácil de transportar mantiene las cosas organizadas y a mano. Por ejemplo consigue una caja de plástico de gran capacidad tiene un único pestillo metálico que se cierra con seguridad con bandeja extraíble es ideal para los distintos elementos de fijación.
Un martillo de garra de unos 500g tiene una buena mezcla de peso y versatilidad para clavar clavos en las paredes para colgar cuadros, montar muebles listos para ensamblar y construir casas para pájaros. La garra curva es útil para sacar los clavos que inevitablemente se doblan.
Ninguna caja de herramientas está completa sin un clásico martillo de garra. Prueba a sujetar algunas marcas diferentes: descubrirás que todas tienen un tacto distinto. Escoge el que te parezca mejor y se ajuste a tu presupuesto. El mango debe caber en tu mano con comodidad y el peso debe ser fácil de manejar.
Para arreglos rápidos en casa, una cinta superadhesiva se adhiere a casi cualquier cosa y tiene un reverso grueso y tejido que es más grueso que la mayoría de los rollos, pero fácil de rasgar a la medida. Úsala para reparar lonas rotas, cubos rotos y casi todo, excepto los conductos.
Con una linterna de trabajo recargable que dejas enchufada, no tendrás que ir a buscar pilas nuevas la próxima vez que se dispare el interruptor o cuando tengas que trabajar dentro de un armario de fregadero oscuro.
Utilízalos para enderezar los enchufes doblados, reemplazar los viejos cabezales de ducha, cortar el cableado y conseguir un buen agarre en casi cualquier cosa. Los kits suelenincluir alicates de lengüeta y ranura, de corte lateral, de punta de aguja o de junta deslizante.
Esta herramienta te servirá una y otra vez para abrir cajas, afilar lápices, marcar muescas y afeitar madera. Gaste un poco más por adelantado para adquirir una con un cómodo mango recubierto de goma y un compartimento para guardar la hoja.
Es la herramienta que necesitas para esparcir una pizca de masilla, volver a pintar una ventana o raspar la pintura o el papel pintado.
Menos intimidante que una sierra eléctrica y más rápida de instalar, esta sierra de mano es buena para recortar madera o moldear material porque corta en los movimientos de tracción y empuje.
Se necesita una para apretar y montar todo tipo de columpios y electrodomésticos, así como accesorios de fontanería. Opta por el mango más largo cuando necesites hacer más palanca para liberar una tuerca atascada; opta por el mango más corto cuando el espacio sea reducido.
Un taladro inalámbrico debería ser el siguiente en tu lista. Te facilitará mucho los proyectos de bricolaje en lugar de tener que andar con taladros y destornilladores manuales. Además de taladrar agujeros y atornillar, puedes utilizar brocas específicas para trabajos especiales como cortar agujeros grandes o lijar. La mayoría de los taladros inalámbricos vienen con dos baterías recargables, por lo que puedes mantener una cargada y cambiarla cuando la que estás usando se agote.
Para los proyectos de pintura, es casi seguro que habrá que lijar la superficie previamente. Ahorra tiempo y esfuerzo invirtiendo en una lijadora de mano para crear una superficie perfectamente lisa para aplicar la pintura y la laca. Para trabajos de mayor envergadura, como suelos y cubiertas, es mejor alquilar una lijadora de suelos o contratar a un profesional para que realice el trabajo.