Si necesitas abastecer tu caja de herramientas o sustituir alguna pieza antigua, las ofertas de paquetes que te permiten comprar varias herramientas a la vez suponen un gran ahorro. Puedes gastar hasta un 30% menos en comparación con la compra de cada herramienta por separado.
Las combinaciones pueden ser una oferta especialmente buena en la era de las herramientas sin cable. Puedes comprar varias herramientas, pero sólo tienes que comprar una batería y un cargador, lo que es más barato que comprar una batería y un cargador para cada una.
El problema es que los combos a menudo incluyen cosas que no quieres o necesitas, como una luz de trabajo barata, que se añaden para aumentar el número de artículos en la caja. Las empresas también pueden incluir una nueva herramienta con la que los aficionados al bricolaje no están familiarizados para conseguir exposición.
Es una buena forma de incentivarles para que prueben un nuevo producto. Muchas marcas ofrecen a veces alicates y pelacables en un paquete combinado. Los consumidores pueden preguntarse: '¿Necesito esto? De esta forma, pueden probarlo por un valor.
Lo que es válido para los aparatos también lo es para las herramientas: Una vez que se ha entrado en el ecosistema de un fabricante, es más fácil y barato permanecer allí que tener varios productos de varios fabricantes. Esto es especialmente cierto en la era de las herramientas inalámbricas. Se ahorra dinero comprando sólo una batería y un cargador, y se pone esa batería en cualquier herramienta que se utilice. El sistema One+ de 18V de Ryobi, por ejemplo, cuenta con más de 50 herramientas que utilizan la misma plataforma de baterías, lo que permite alimentar desde un taladro percutor hasta un cortabordes o una barrena de drenaje con la misma batería.
Una vez que se adquiere una plataforma, se pueden comprar herramientas "desnudas" sin la batería ni el cargador incluidos, lo que permite ahorrar dinero. Dado que la mayoría de los usuarios de herramientas quieren los cargadores ultrarrápidos, que a veces se denominan literalmente cargadores "rápidos" porque rejuvenecen una batería en 40 minutos o menos, el ahorro puede ser considerable. Si actualmente tienes varias marcas de herramientas, elige tu favorita y quédate con ella. Ahorrarás dinero y tendrás menos baterías y cargadores ocupando espacio en tu mesa de trabajo.
Otra cosa importante que deben hacer los compradores es buscar líneas que tengan compatibilidad hacia atrás, es decir, que la misma batería pueda utilizarse en las generaciones antiguas y nuevas de herramientas. La mayoría de los fabricantes de herramientas (aunque no todos) ofrecerán toda la compatibilidad posible; sería una tontería no hacerlo. La razón por la que no dejamos atrás a un cliente es que, una vez que está en el sistema, es más fácil conseguir que permanezca en él. A menos que estén insatisfechos, se quedarán con él, y queremos darles la oportunidad de ahorrar dinero.
Al igual que las aerolíneas, algunos fabricantes tienen programas de fidelización que recompensan a quienes compran continuamente a una marca. Los programas suelen ser independientes de las tiendas, por lo que los compradores ganan puntos independientemente de si compran un producto en línea o en Home Depot. Klein Tools tiene un programa de fidelidad, por ejemplo, que permite a los compradores proporcionar una prueba de venta a través de una aplicación. Después, los compradores canjean los puntos por productos de la marca u otros artículos, como una parrilla. Otras empresas permiten a los compradores de herramientas inscribirse como miembros para obtener ofertas especiales, promociones exclusivas o ganar nuevas herramientas.
No es de extrañar que las herramientas estén de rebajas antes del Día del Padre y la Navidad. Pero quizá no sepas hasta qué punto están rebajadas las herramientas. "Puedes ver entre un 40 y un 60 por ciento de descuento en las rebajas navideñas a partir de octubre, incluso en las líneas profesionales, señalando que los mayores descuentos suelen tener lugar el Black Friday y el Cyber Monday.
Las herramientas especiales suelen salir a la venta en otros momentos del año que las herramientas para trabajar la madera en interiores, por ejemplo, suelen estar a la venta en febrero y marzo, cuando la gente todavía trabaja en interiores. Así que si no necesitas una herramienta de inmediato y puedes planificar su compra más adelante, espera a que la cosecha esté madura.
Todos conocemos a alguien cuyo garaje está repleto de herramientas de alta gama en perfectas condiciones, porque rara vez se utilizan. Pero para los guerreros de fin de semana y los aficionados al bricolaje, no tiene sentido pagar más por herramientas con características que nunca utilizarás o por herramientas caras que usarás un par de veces al año, especialmente cuando hay versiones más baratas disponibles. La excepción es cuando se necesita una actualización para realizar una determinada tarea o se es un aficionado, como un carpintero, que va a dar mucho uso a sus herramientas.
Si sólo necesitas arreglar algo o montar un columpio, no necesitas un juego de calidad profesional de cientos de euros. Piensa en el trabajo que estás haciendo. A veces necesitas más potencia y tiene sentido dar un paso adelante y buscar una herramienta profesional que dure más tiempo y que no tengas que sustituir.
Aunque la mayoría de los propietarios no necesitan herramientas profesionales, también pueden llevarse a casa el remordimiento del comprador cuando optan por los modelos de menor precio. ¿Qué prestaciones espera?. La gente se frustra cuando compra una herramienta barata, pero como dice el viejo refrán, obtienes lo que pagas. Del mismo modo, una versión de bajo precio incluso de una herramienta de marca no tendrá las mismas características, durabilidad o rendimiento que los modelos de mayor precio de la misma empresa.
Es un poco como comprar un televisor. Probablemente sea una mala idea comprar el más barato.
No descartes el valor de las promociones online de los minoristas. Tienes la oportunidad de hacer muchos paquetes que no puedes hacer en las tiendas debido al espacio.
Debido a las promociones especiales que se ofrecen en línea, así como a las ofertas en las tiendas, no hay una regla general que diga que las herramientas son más baratas en los centros del hogar o a través de Internet. Normalmente, los precios son competitivos y las garantías son las mismas.