Las cintas métricas son un elemento básico en la caja de herramientas de todo el mundo, desde el profesional más experimentado hasta el bricolador más verde. Con diferentes longitudes y precios, la mayoría cuestan menos de 30 dólares. Pero, ¿todas las cintas métricas se crean de la misma manera? Por supuesto que no. Estamos dividiendo las cosas en las categorías que nuestro equipo profesional dice que son más importantes cuando usan una cinta métrica. Entonces, ¿cuál es el mejor modelo de cinta métrica? Vamos a sumergirnos!
Antes de que te preocupes por nada más, una cinta métrica tiene que ser precisa. Si no lo es, nada más importa. Afortunadamente, no es sólo la mejor cinta métrica lo que encontramos para ser exactos. Todo el mundo excepto Empire está muerto en la marca 6″ de nuestra herramienta de calibración Lixer Master. Empire estaba apagado por el ancho de la línea - menos de 1/64″. Así que aparte de esa diferencia tan leve, todo el grupo está fuera de la puerta con un buen comienzo.
Una vez que sabes que tu cinta es precisa, la durabilidad es la siguiente gran preocupación. Todas estas cintas métricas son capaces de sobrevivir a docenas, si no cientos, de caídas sobre el hormigón desde la altura del banco de trabajo. Así que por el deseo de cumplir con nuestro plazo de publicación y hacer algo más con nuestro tiempo entre ahora y el Día de Acción de Gracias, lo hemos subido a una caída de 10′ desde nuestra escalera del podio de Werner.
Hay 6 gotas en cada ronda de pruebas, una de cada uno de los 6 lados de la caja de una cinta métrica. Comprobamos cada cinta métrica después de cada gota para ver si todavía podía extender la hoja y retraerla completamente. Una vez que ya no era capaz de hacer una o ambas cosas, estaba fuera. La idea es que con una cinta métrica físicamente dañada, todavía puedes terminar el día siempre y cuando puedas extenderla y retraerla, aunque no sea tan bonita como cuando empezaste.
Con cada ronda de pruebas, más botones de bloqueo, placas frontales y otras piezas volaron. Las pinzas del cinturón se doblaron y los sonidos de los cascabeles emergieron desde el interior. Y algunos se acoplaron mejor que otros. Klein hizo la primera salida después de sólo 5 gotas debido a una falla interna que ya no permitió que la hoja se retrajera. Ryobi fue el siguiente con 20 gotas, seguido de Stanley con 24 gotas y Lufkin con 25. El resto sobrevivió a nuestras 30 gotas en diferentes estados de lo que se puede llamar "operacional". Así es como se descomponen:
Tener un buen clip puede hacer o deshacer tu experiencia con la cinta métrica. Después de todo, cuando no están en nuestras cajas de herramientas o en un banco de trabajo, solemos enganchar cintas métricas a nuestros cinturones. La fuerza del clip es parte de la ecuación, un diseño que se desliza dentro y fuera de su cinturón sin demasiada dificultad es el otro.
Milwaukee tiene uno de los clips más fuertes con su diseño de alambre. Su fuerza se interpone levemente al enganchar el cinturón. DeWalt también tiene un clip fuerte, pero es más fácil de enganchar y desenganchar que el de Milwaukee y ocupa el primer lugar gracias a él. Completando los tres primeros puestos está Lufkin con una fuerza de enganche superior a la media y un enganche fácil de enganchar y desenganchar.
En el otro extremo está Empire y Ridgid - ambos tienen clips fáciles de usar pero carecen de fuerza. Ryobi tiene casi tanta fuerza como Milwaukee, pero el clip es demasiado pequeño y más difícil de usar.
Si es preciso y difícil, sólo tienes que ser capaz de leer las marcas. En la búsqueda de la mejor cinta métrica, hay algunas formas interesantes de mejorar la visibilidad. Sólo tres cintas se desvían de la norma de las marcas negras estándar en las hojas amarillas.
Klein va con marcas en negrita en las líneas 1″ y 1/8″ para que se destaque más. Definitivamente ayuda. En el reverso de la hoja, cambian a un fondo blanco con marcas negras.
El Imperio se mueve usando una hoja blanca con fracciones azules cada 1/4″ y fracciones negras en las marcas de 1/8″. La mejora de la visibilidad general es marginal en el mejor de los casos con sus líneas finas, pero las fracciones son más fáciles de leer con sus letras negras y azules alternadas.
Lufkin lleva las cosas a un nuevo nivel con su Viuda Negra verde sobre fondo negro. Destaca mejor en cada condición de luz.
A los fabricantes les encanta promocionar la importancia de sus cintas métricas y hay muchos chistes de trabajo que lo acompañan. Para nuestro equipo, destacar es importante... hasta 9′ más o menos. Siempre y cuando la diferenciación te lleve más allá de la longitud de la hoja de material, ellos están muy contentos. Definitivamente puedes argumentar a favor de 10′ - 16′ la madera con la que podrías trabajar, pero estás deslizando el gancho sobre esas piezas más largas la mayor parte del tiempo.
Muy relacionado, pero raramente discutido es el lanzamiento de cinta métrica. Como el objetivo es no tener que caminar de un extremo a otro del material, cuanto más lejos se pueda lanzar la hoja de la cinta, mejor. Muchos profesionales la lanzan ahí, y luego continúan extendiendo la hoja por la parte superior del material hasta que llega al final. La desventaja de lanzar la cuchilla es que a menudo se renuncia a la longitud de la cinta debido a la acción.
¿Descansar para destacar mejor o tirarlo para trabajar más rápido? Es tu decisión. La mejor cinta métrica tendrá un equilibrio entre lo que sobresale y lo que se tira... y nuestros profesionales como 8′ es un estándar mínimo para ambos. Pero cuantos más, mejor.
Tres de nuestras cintas no alcanzaron la marca de 8′ (96″) en sobresaliente - Ryobi (82″), Empire (84″), y Ridgid (94″). En el otro extremo, Lufkin llega a 120″, Stanley llega a 126″, y DeWalt encuentra un gran hueco para ser el primero en 140″.
El lanzamiento puede más o menos seguir destacando. El peso extra en las hojas más anchas ayuda, pero un resorte más fuerte dificulta. Los recubrimientos protectores de las cuchillas reducirán la fricción. En el extremo inferior, Lufkin (91″) e Empire (93″) son los únicos que no llegan a la marca de 96″. Stanley se escabulle delante de DeWalt en el podio de 116″, Milwaukee se extiende a 123″, y Klein encabeza el grupo con un lanzamiento de 130″.
Una cinta métrica tiene que engancharse fácilmente en la parte superior e inferior. La mejor cinta métrica le dará un sólido enganche en los lados e incluso girará naturalmente para que el borde de la hoja quede al ras de su material. En general, cuanto más grande sea el gancho, mejor, pero puedes exagerar. Demasiada masa hará que el gancho se voltee cuando intentes agarrar por el lado. Entonces, ¿cómo le fue a este grupo?
Empire, Klein, Milwaukee, Ridgid, y Ryobi, todos actúan con una sólida agarrada superior e inferior para los ganchos y una decente agarrada lateral.
Lufkin ocupa el cuarto lugar con un diseño que es mi favorito. La parte superior e inferior se agarran muy bien y la extensión inferior atrapa los lados, tirando del borde de la cuchilla hacia el material. Aunque no es la mejor sujeción de los jugadores de arriba, es una gran combinación de sujeción y tamaño.
DeWalt se mueve en el 3er lugar con una excelente sujeción superior e inferior y una extensión superior que le da una sólida sujeción lateral.
El buey, con su loco gancho de cabeza de buey, realmente hace un gran trabajo de sujeción por todos lados. Puede ser un poco voluminoso en algunos casos, pero va a agarrar desde casi cualquier lugar.
Stanley es un poco decepcionante con casi ninguna habilidad para agarrar por los lados. Pero espera... hay más. Stanley incluye un gancho removible que se guarda a bordo. Instalado, da mejor agarre en cada ángulo que cualquiera de los otros en nuestra prueba. Mientras que la sabiduría de tener un gancho removible en una cinta métrica es cuestionable, te da la habilidad de agarrar en cualquier lugar cuando lo necesitas y salir del camino cuando no lo necesitas.
La ergonomía de las cintas métricas no se basa tanto en el peso como en la naturalidad de su colocación en la mano. DeWalt, Lufkin y Milwaukee tienen un excelente ajuste con una empuñadura de cinta métrica estándar. En el extremo inferior, Empire y Stanley se sienten como si estuvieran metiéndose en tu mano y el tamaño de Ox hace que sea un desafío envolver tu mano.
Los precios en el grupo van desde 8,97 dólares (Ryobi) a 29,99 dólares (DeWalt). Lo que es interesante es que mientras más calidad de construcción y características se obtienen, la cantidad de aumento que se obtiene por el precio extra es menor cuanto más se acerca a la cima.
A medida que comparas el número de puntos que cada cinta gana con su precio, empiezas a perder valor a medida que sube el precio. Ryobi encabeza la tabla de valores con Empire no muy lejos, antes de que haya una gran diferencia con Lufkin. En el extremo inferior, Milwaukee y Klein terminan justo por encima de DeWalt, cuyo precio de 30 dólares lo sitúa en la parte inferior. De las 9 cintas, sólo las tres primeras logran ganar el 80% o más en nuestra escala de valores.