Aunque no te consideres un manitas, es probable que tengas en casa un martillo, un destornillador y una cinta métrica para realizar tareas sencillas como colgar cuadros o apretar pomos sueltos. Y si te gusta emprender proyectos de bricolaje más complejos, probablemente tengas una colección mucho mayor de herramientas, tanto manuales como eléctricas.
Pero tu colección de herramientas no acaba ahí. También necesita una caja de herramientas robusta para almacenar y organizar sus herramientas, preferiblemente una que le permita encontrar exactamente lo que necesita cuando lo necesita, y que sea fácil de transportar a cualquier lugar donde necesite trabajar. Por eso hemos investigado las mejores cajas de herramientas portátiles disponibles hoy en día, y luego hemos reducido las muchas opciones a las que creemos que merecen el primer puesto en una variedad de categorías.
A la hora de elegir la caja de herramientas del tamaño adecuado, deberás tener en cuenta el tamaño de tu colección de herramientas, el lugar en el que tienes previsto guardar la caja y la frecuencia con la que la llevarás de un lugar a otro. Obviamente, cuantas más herramientas quieras guardar en la caja, más grande tendrá que ser, pero ten en cuenta que a medida que aumenta el tamaño, también lo hace el peso. Eso puede ser un problema si vas a levantar o mover la caja con frecuencia.
Es preferible que la caja de herramientas sea más pequeña si la vas a guardar en el coche para emergencias, si la vas a guardar en una estantería del armario y la vas a sacar con poca frecuencia para las tareas domésticas, o si vas a utilizarla como almacén de herramientas para un estudiante en una residencia universitaria o para un inquilino en un apartamento pequeño. Si la caja de herramientas se va a guardar principalmente en el garaje o en un lugar de trabajo, si necesita llevar una gran selección de herramientas regularmente o si va a servir como almacén de herramientas para un camión o furgoneta de trabajo, hágala más grande.
Algunas cajas de herramientas portátiles son sólo eso: una caja básica con un asa. Otras tienen múltiples compartimentos interiores, cajones, divisores o incluso cubos extraíbles. Muchas opciones pequeñas o económicas tienen un compartimento más grande y una bandeja extraíble con pequeños compartimentos para tornillos, tuercas y pernos. La configuración correcta de las opciones de almacenamiento depende sobre todo de lo que vaya a guardar en la caja de herramientas; un montón de herramientas más grandes y múltiples componentes más pequeños requiere una caja con cajones, bandejas y tal vez una bandeja extraíble, mientras que una colección de herramientas que no es mucho más que un martillo, un destornillador, unos alicates y una caja de clavos sólo requiere una caja simple con una bandeja extraíble.
Material
Hay dos materiales básicos para las cajas de herramientas portátiles: el plástico y el acero. El plástico es ligero y barato, pero no siempre es muy duradero. Las cajas de herramientas de plástico tampoco pueden soportar tanto peso como las de acero. Aun así, el plástico es una buena opción si el presupuesto es su principal preocupación, si sólo va a comprar una caja para guardar una pequeña colección de herramientas para las tareas domésticas o si la caja no va a ser utilizada en condiciones difíciles. Sin embargo, si necesita una caja de herramientas portátil para lugares de trabajo al aire libre, talleres muy concurridos, una colección grande y pesada de herramientas o un uso profesional, el acero es su mejor opción.
Elije la caja de herramientas adecuada para mantener todas sus herramientas almacenadas y organizadas en un solo lugar conociendo los diferentes tipos de cajas de herramientas en función del material del que están hechas y de sus características. A veces, algunos trabajos de mantenimiento y reparación son tan simples y sencillos que no sientes la necesidad de llamar a un profesional. Simplemente puedes realizar el trabajo tú mismo. Si te gusta hacer pequeñas reparaciones en casa usted mismo, o es un fanático de los experimentos de bricolaje, probablemente posea un montón de herramientas básicas.
Cualquiera que tenga herramientas conoce la lucha de no poder encontrar una herramienta concreta cuando más se necesita. Esta situación no sólo es frustrante, sino que también supone una gran pérdida de tiempo que podría aprovecharse mejor para completar la tarea en cuestión. Por esta razón, la mayoría de la gente prefiere tener una caja de herramientas a su alrededor para mantener todas sus herramientas en un solo lugar.
Las cajas de herramientas no son un concepto nuevo. De hecho, existen desde el siglo XIX. Sin embargo, en aquellos tiempos, las cajas de herramientas solían ser de madera. Hoy en día, las cajas de herramientas de madera son poco comunes, porque son pesadas y poco duraderas.
El aluminio es el material más común que se utiliza para fabricar cajas de herramientas porque es ligero y resistente. Para fabricar cajas de herramientas de aluminio, se utilizan hojas de aluminio gruesas que tienen una textura rugosa. También se utilizan hojas de aluminio con un patrón de placa de diamante. La razón para el uso de esta textura rugosa es que el aluminio liso es bastante resbaladizo, y usted no quiere que su caja de herramientas se deslice por el suelo mientras trabaja. Para evitar la posibilidad de deslizamiento, las láminas de aluminio se cortan con un patrón irregular y estriado.
Las ventajas de utilizar aluminio para construir cajas de herramientas son:
Algunas cajas de herramientas de aluminio vienen con puntales de gas que facilitan la apertura y el cierre de la tapa y permiten un fácil acceso a las herramientas.
Después del aluminio, el acero es el material más utilizado para construir cajas de herramientas. El acero es más duro que el aluminio, lo que hace que las cajas de herramientas de acero sean adecuadas para las personas que trabajan en condiciones difíciles.
Las ventajas de utilizar cajas de herramientas de acero son:
Las cajas de herramientas de acero inoxidable ofrecen la durabilidad y la resistencia de las cajas de herramientas de aluminio a un precio mucho más elevado, pero esto no significa necesariamente que tengan un precio excesivo. El precio más alto está completamente justificado. La primera razón por la que las cajas de herramientas de acero inoxidable son mejores que las cajas de herramientas de aluminio es que son cajas de herramientas de primera calidad que son de una aleación de acero de mayor calidad que puede albergar sus herramientas. Debido a su alta calidad, las cajas de herramientas de acero inoxidable seguirán luciendo como nuevas durante muchos años.
La segunda razón por la que las cajas de herramientas de acero inoxidable son más caras es que no necesitan ningún recubrimiento de polvo especial para evitar que el material se oxide y se corroa como en las cajas de herramientas de aluminio y acero. Están hechas de una aleación de acero que es intrínsecamente antioxidante.
Las ventajas de utilizar cajas de herramientas de acero inoxidable son:
Las cajas de herramientas de plástico no son muy duraderas. Aunque nunca se oxidan, tampoco duran mucho. Las cajas de herramientas de plástico están disponibles en varios tamaños. Debido a su bajo coste, son la opción preferida de muchos propietarios. Muchos propietarios de camiones también llevan cajas de herramientas de plástico para las herramientas básicas para asegurarse de que no tienen que cargar con ningún peso extra.
Las ventajas de utilizar cajas de herramientas de plástico son:
Las cajas de herramientas de madera no están pensadas para ser utilizadas en un entorno duro. Se utilizan sobre todo como elementos ornamentales. Las cajas de herramientas de madera tampoco son muy comunes porque son pesadas, caras y propensas a dañarse. Aunque están hechas de madera dura de alta calidad, su coste es tan elevado que la gente prefiere utilizarlas como adorno.
Tipos de cajas de herramientas según sus características.
Existen diferentes tipos de cajas de herramientas en función de sus características y diseño. Los tipos más comunes de cajas de herramientas se enumeran a continuación:
Las cajas de herramientas portátiles están hechas de plástico resistente. Son el tipo más común de cajas de herramientas portátiles que poseen los profesionales y los profanos. Debido a su ligereza, son muy cómodas de llevar. En segundo lugar, el plástico resistente con el que están fabricadas las convierte en una opción fiable para guardar herramientas pequeñas. Además, las cajas de herramientas de mano vienen en tamaños pequeños y comerciales, lo que facilita su almacenamiento bajo el banco de trabajo o en el garaje. Las cajas de herramientas de plástico suelen tener compartimentos para organizar mejor las herramientas.
Portable rolling toolboxes are the most convenient option for homeowners, carpenters, or plumbers. They are made from high-density plastic, which makes them durable. The best thing about portable rolling tool boxes is that they have wheels; sometimes two and sometimes four, and this feature makes it super easy for owners to move these toolboxes around the job site.
They come with compartments and drawers that allow the user to not only arrange tools in a proper manner but also retrieve them easily, without having to dig around in an unorganized mess.
Las cajas de herramientas fijas están pensadas para almacenar herramientas pesadas y no están pensadas para ser movidas. Estas grandes cajas de herramientas son las que se ven en los talleres o garajes. Están hechas de acero inoxidable, lo que significa que no tendrá que preocuparse de que estas cajas de herramientas se oxiden.
La mejor característica de estas cajas de herramientas es que tienen múltiples cajones de almacenamiento que aumentan el espacio de almacenamiento disponible. El usuario puede mantener sus herramientas perfectamente organizadas. Simplemente puede etiquetar cada cajón con las herramientas que albergan, lo que hace que la recuperación de las herramientas sea rápida y cómoda.
Aunque las cajas de herramientas fijas con cajones no están pensadas para ser movidas, a veces se instalan ruedas para que si el usuario alguna vez desea mover su caja de herramientas a otro lugar, lo haga con facilidad.
Las cajas de herramientas con ruedas son similares a las cajas de herramientas fijas. La diferencia es que las ruedas de las cajas de herramientas fijas no suelen formar parte del diseño, mientras que son una parte integral de las cajas de herramientas enrollables. Los cajones de la parte superior están diseñados para guardar herramientas prácticas como destornilladores, llaves inglesas, alicates, etc., mientras que los cajones de la parte inferior son mucho más grandes y están pensados para guardar herramientas grandes como taladros y similares.
Una de las mejores características de una caja de herramientas enrollable es que tiene un compartimento con tapa que puede utilizarse como un pequeño banco de trabajo. Una caja de herramientas enrollable es una opción ideal para los mecánicos que tienen que desplazarse con herramientas constantemente.
Las cajas de herramientas enrollables con banco de trabajo son casi idénticas a las cajas de herramientas enrollables normales. La única diferencia es que la variedad con banco de trabajo tiene un banco de trabajo propio en la parte superior en lugar de un compartimento cerrado. El banco de trabajo suele estar hecho de un material compuesto o de madera. Lo más común es que estas cajas de herramientas estén hechas de aluminio o acero. Algunas variedades de estas cajas de herramientas vienen con una característica de ajuste de altura que le permite ajustar la altura del banco de trabajo.